Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128687
Twittear
Título: | Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de Convergencia Europea : ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos? |
Otros títulos: | The evaluation of degrees, teaching institutions and teaching staff in the process of European Convergence : what type of quality and evaluation are we talking about? |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación de instituciones Titulaciones y profesorado universitario Acreditación Certificación Calidad Proceso de Convergencia Europea Espacio Europeo de Educación Superior Evaluation of institutions Quality Certification Accreditation European Convergence process European Higher Education Degrees and diplomas University staff |
Resumen: | Este artículo pretende ser un punto de partida para reflexionar y debatir sobre cómo está planteada la evaluación de centros, titulaciones y profesores en el proceso de Convergencia Europea, situar la cuestión en las directrices europeas y nacionales y, finalmente, apuntar algunas cuestiones problemáticas y sus posibles alternativas. Para ello estructuramos el texto en los siguientes apartados: - La evaluación en el Proceso de Convergencia Europea: directrices, organismos, actores, niveles de la evaluación, etc. - La reflexión crítica sobre el modelo de evaluación implícito: apuntando algunas alternativas. This article is intended to be a slanting point for reflection and debate on the proposal for the evaluation of teaching institutions, degrees and teaching staff in the process of European Convergence. It also aims to situate the question within European and national guidelines and finally to point out some problematic questions and their possible alternatives. For this reason the text is divided into the following sections: - Evaluation in the process of European Convergence: guidelines, institutions, participants, evaluation levels, etc. - Critical Reflection on the implicit model of evaluation: pointing out some alternatives |
Autor/es principal/es: | Fueyo Gutiérrez, Aquilina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128687 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2004, V. 18(3) N. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_Evaluacion de titulaciones.pdf | 104,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons