Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128687

Título: Evaluación de titulaciones, centros y profesorado en el proceso de Convergencia Europea : ¿de qué calidad y de qué evaluación hablamos?
Otros títulos: The evaluation of degrees, teaching institutions and teaching staff in the process of European Convergence : what type of quality and evaluation are we talking about?
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación de instituciones
Titulaciones y profesorado universitario
Acreditación
Certificación
Calidad
Proceso de Convergencia Europea
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluation of institutions
Quality
Certification
Accreditation
European Convergence process
European Higher Education
Degrees and diplomas
University staff
Resumen: Este artículo pretende ser un punto de partida para reflexionar y debatir sobre cómo está planteada la evaluación de centros, titulaciones y profesores en el proceso de Convergencia Europea, situar la cuestión en las directrices europeas y nacionales y, finalmente, apuntar algunas cuestiones problemáticas y sus posibles alternativas. Para ello estructuramos el texto en los siguientes apartados: - La evaluación en el Proceso de Convergencia Europea: directrices, organismos, actores, niveles de la evaluación, etc. - La reflexión crítica sobre el modelo de evaluación implícito: apuntando algunas alternativas.
This article is intended to be a slanting point for reflection and debate on the proposal for the evaluation of teaching institutions, degrees and teaching staff in the process of European Convergence. It also aims to situate the question within European and national guidelines and finally to point out some problematic questions and their possible alternatives. For this reason the text is divided into the following sections: - Evaluation in the process of European Convergence: guidelines, institutions, participants, evaluation levels, etc. - Critical Reflection on the implicit model of evaluation: pointing out some alternatives
Autor/es principal/es: Fueyo Gutiérrez, Aquilina
URI: http://hdl.handle.net/10201/128687
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Evaluacion de titulaciones.pdf104,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons