Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128684

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés-
dc.date.accessioned2023-02-22T10:27:43Z-
dc.date.available2023-02-22T10:27:43Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128684-
dc.description.abstractEl crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de enseñanza, más en el aprender a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como instrumento de suma importancia y en la que la evaluación ha de ser mucho más que el examen final de conocimientos.es
dc.description.abstractThe European credit, besides being an important instrument to the service of the convergence, represents a great opportunity to stimulate the quality of universities. From a new approach in the quantification of the credits, a change of mentality of the teacher has to be allowed for, more centred now on the learning processes than in those of education, more in learning to learn than in learning to memorize, with more diversified methodology and in which the tutorship appears as an instrument of supreme importance and in which the evaluation has to be much more than the final examination of knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReforma universitariaes
dc.subjectCambio metodológicoes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectConvergencia europeaes
dc.subjectUniversity reformes
dc.subjectMethodological changees
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectEuropean convergencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl crédito europeo como motor de cambio de la configuración del Espacio Europeo de la Educación Superiores
dc.title.alternativeThe European Credit as the key to change in the configuration of European Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_El credito europeo.pdf97,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons