Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128409

Título: Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza : análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
Otros títulos: Immigration and education in the city of Zaragoza : analysis of a reality and proposals for an intercultural school
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(1), N. 55, 2006
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación intercultural
Educación para la convivencia
Educación para la paz
Atención a la diversidad
Formación del profesorado
Inmigración
Política educativa
S.O.S. Racismo Aragón
Intercultural education
Education for coexistence
Education for peace
Attention to diversity
Teacher training
Immigration
Educational policy
SOS Racisme Aragon
Resumen: Este artículo es una síntesis de las principales aportaciones del estudio de investigación titulado "Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza", llevado a cabo por "S.O.S. Racismo Aragón" durante el curso 2004-2005, y coordinado por el primer firmante de este trabajo. Comenzaremos realizando una breve exposición de los motivos que nos llevaron a realizar dicha investigación. Analizaremos, seguidamente, la metodología empleada y el marco teórico desde el que nos hemos situado para interpretar los datos. Finalmente, expondremos las principales conclusiones y las propuestas que de todo ello se derivan.
This paper summarises the main contributions of the research study entitled "Immigration and education at the city of Zaragoza", carried out by "SOS Racisme Aragon" during the school year 2004-2005 and coordinated by the first author of this article. We will start by briefly outlining the reasons which led us to carry out this research. Next we will analyse the methodology used and the theoretical framework within which we have worked to interpret the data. Finally, we will state the main conclusions and the proposals derived from it.
Autor/es principal/es: Palomero Fernández, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/128409
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(1) N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Inmigracion y educacion en Zaragoza.pdf114,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons