Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128311
Twittear
Título: | Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas : la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante |
Otros títulos: | Immigration and interactionin language teaching/acquisition : the conversational construction of Immigrant students |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Inmigración Interacción en el aula Aprendizaje de lenguas Immigration Classroom interaction Language learning |
Resumen: | Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante. Besides presenting classroom interation from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficiently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in english, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student. |
Autor/es principal/es: | Díaz Torrent, Josep M. Cots Caimon, Josep M. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128311 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(2) N. 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_Inmigración e interacción.pdf | 118,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons