Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128311

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Torrent, Josep M.-
dc.contributor.authorCots Caimon, Josep M.-
dc.date.accessioned2023-02-09T10:25:43Z-
dc.date.available2023-02-09T10:25:43Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128311-
dc.description.abstractAdemás de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.es
dc.description.abstractBesides presenting classroom interation from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficiently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in english, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectInteracción en el aulaes
dc.subjectAprendizaje de lenguases
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectClassroom interactiones
dc.subjectLanguage learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas : la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrantees
dc.title.alternativeImmigration and interactionin language teaching/acquisition : the conversational construction of Immigrant studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(2) N. 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_Inmigración e interacción.pdf118,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons