Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128311
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Torrent, Josep M. | - |
dc.contributor.author | Cots Caimon, Josep M. | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T10:25:43Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T10:25:43Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128311 | - |
dc.description.abstract | Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante. | es |
dc.description.abstract | Besides presenting classroom interation from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficiently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in english, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Interacción en el aula | es |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | Classroom interaction | es |
dc.subject | Language learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas : la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante | es |
dc.title.alternative | Immigration and interactionin language teaching/acquisition : the conversational construction of Immigrant students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(2) N. 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_Inmigración e interacción.pdf | 118,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons