Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128270

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBiscarri Gassió, Joan-
dc.contributor.authorFilella Guiu, Gemma-
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria-
dc.date.accessioned2023-02-08T10:05:42Z-
dc.date.available2023-02-08T10:05:42Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128270-
dc.description.abstractSe usaron los resultados cuantitativos de las encuestas de valoración cumplimentadas por los estudiantes sobre su opinión respecto a la docencia del profesorado, según el modelo utilizado anualmente por la propia universidad, para determinar cuáles son las variables que se asocian significativamente con la percepción de calidad de la docencia por parte del estudiantado. Mediante técnicas cualitativas (entrevistas y grupos de discusión), se elucidó el discurso sobre la docencia característico del profesorado mejor valorado por los alumnos. Los resultados sugieren posibles intervenciones a realizar por la universidad para mejorar la percepción de la calidad docente, así como la necesidad de sistematizar la información de la que disponen las universidades desde diversos ámbitos de gestión para facilitar un seguimiento continuado y estudiar las posibles acciones.es
dc.description.abstractThe quantitative results obtained from the yearly questionnaires designed by the university and filled in by the students as regards their opinion on the teaching practices of the university teachers were used in order to determine the variables that are positively associated with the perception of teaching quality by the students. By means of qualitative techniques (interviews and discussion groups), it became clear what the particular characteristics of the best valued university teachers by the students were. The results suggest possible changes to be made by the university to improve the perception of teaching quality. The results further point to the need to systematise the information the university may have from different administrative sources in order to facilitate a continuous track and to study possible actions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectCalidad docentees
dc.subjectProfesorado universitarioes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectQuality of teachinges
dc.subjectUniversity teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFactores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitarioes
dc.title.alternativeFactors associated with the perception of university teachers' quality of teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
14_Factores relacionados con la percepción de la calidad docente.pdf130,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons