Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128269
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garmendia, Mikel | - |
dc.contributor.author | Guisasola, Jenaro | - |
dc.contributor.author | Barragués, José I. | - |
dc.contributor.author | Zuza, Kristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T09:58:36Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T09:58:36Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128269 | - |
dc.description.abstract | De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura. | es |
dc.description.abstract | In order to adapt the current courses to ECTS credits there is a need to estimate how much time a student should invest in learning one course. In the Polytechnic School at the university UPV-EHU a first preliminary study has been carried out on this matter in several courses. We have used a designed weekly questionnaire, which was handed out to all the students in the class and, when needed, a personal interview was held with the students. Results show that the rhythm of study and the number of hours is strongly conditioned by the assessment system used in the course. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Programación de asignaturas | es |
dc.subject | Créditos | es |
dc.subject | ECTS | es |
dc.subject | Estimación | es |
dc.subject | Course programming | es |
dc.subject | ECTS credits | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura? Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de ingeniería | es |
dc.title.alternative | How much time do students need to invest in learning for one course? Estimation of ECTS credits of a first-year course in Engineering | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(3) N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13_Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado.pdf | 105,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons