Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128269

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarmendia, Mikel-
dc.contributor.authorGuisasola, Jenaro-
dc.contributor.authorBarragués, José I.-
dc.contributor.authorZuza, Kristina-
dc.date.accessioned2023-02-08T09:58:36Z-
dc.date.available2023-02-08T09:58:36Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128269-
dc.description.abstractDe cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.es
dc.description.abstractIn order to adapt the current courses to ECTS credits there is a need to estimate how much time a student should invest in learning one course. In the Polytechnic School at the university UPV-EHU a first preliminary study has been carried out on this matter in several courses. We have used a designed weekly questionnaire, which was handed out to all the students in the class and, when needed, a personal interview was held with the students. Results show that the rhythm of study and the number of hours is strongly conditioned by the assessment system used in the course.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación de asignaturases
dc.subjectCréditoses
dc.subjectECTSes
dc.subjectEstimaciónes
dc.subjectCourse programminges
dc.subjectECTS creditses
dc.subjectAssessmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura? Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de ingenieríaes
dc.title.alternativeHow much time do students need to invest in learning for one course? Estimation of ECTS credits of a first-year course in Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado.pdf105,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons