Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128267

Título: Modelo de Excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Otros títulos: Online Training Programme Excellence Model (OTPEM)
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Entrenamiento en línea
Competencias de evaluación
Cursos en Internet
Criterios e indicadores europeos
Online training
Evaluation competences
Internet courses
European standards and guidelines
Resumen: La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere el desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándares e indicadores de un programa formativo. Los resultados de la aplicación del MEPFL indican la necesidad de políticas de calidad que apoyen las competencias de los evaluadores para mejorar los programas formativos. El estudio concluye esquematizando cómo el profesorado y el personal de las agencias de acreditación y evaluación de la calidad universitaria pueden usar MEPFL para el aseguramiento de la calidad interna y externa de los programas formativos.
Finding effective ways of improving university teaching quality requires university teachers' professional and teaching development. This article illustrates an Online Training Programme Excellence Model (OTPEM), based on the European quality assurance model in order to improve the criteria, standards and guidelines of a training programme. The results of applying this OTPEM indicate a need for quality policies that support the evaluators' competence to improve training programmes. The study concludes by outlining how university teachers and the staff in the agencies for accreditation and evaluation of university quality can use OPEM for the internal and external quality assurance of formative programmes.
Autor/es principal/es: Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/128267
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_Modelo de Excelencia.pdf119,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons