Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128266

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMauri, Teresa-
dc.contributor.authorColomina, Rosa-
dc.contributor.authorRochera, María José-
dc.date.accessioned2023-02-08T09:41:53Z-
dc.date.available2023-02-08T09:41:53Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128266-
dc.description.abstractLa reforma propiciada por las directrices de Bolonia supone un desafío importante para la educación superior, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de numerosas propuestas de innovación docente. Una de ellas es la construcción del conocimiento experto, que resulta particularmente importante en el ámbito de la formación del profesorado. La experiencia de innovación que presentamos ha demostrado ser muy potente para la elaboración de contextos de práctica que facilitan al alumnado el uso funcional del conocimiento y el desarrollo de las competencias propias de su comunidad profesional. Esta experiencia consiste en el uso de una metodología docente basada en casos y mediada por la plataforma virtual Moodle. La actividad del alumno se convierte progresivamente en experta gracias a que cuenta con la mediación de ayudas educativas diferentes que el profesor facilita con el uso de las TIC.es
dc.description.abstractThe reform brought about by the Bologna process entails an important challenge for higher education, which has generated a great number of innovative teaching proposals. One of them is the construction of expert knowledge, which is of particular importance in teacher education. The authors present an innovative experience with high potential for the design of training contexts which facilitate a functional use of knowledge and the development of professional competences by the students. This experience involves the use of a teaching methodology based on case analysis on a virtual platform (Moodle). Students progressively gain more expertise thanks to the mediation of the teacher through different educational assistance measures, facilitated through the use of ICT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de casoses
dc.subjectTecnologías de la comunicación y de la información (TIC)es
dc.subjectConstructivismo socioculturales
dc.subjectAyuda educativaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesoradoes
dc.title.alternativeICT-based case analysis: an innovative experience in pre-service teacher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Análisis de casos con TIC.pdf91,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons