Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128265

Título: Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Otros títulos: Evaluating ECTS in Sociology of Education within primary teacher training curricula
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Diversidad
Espacio Europeo de Educación Superior
Teacher training
Diversity
European Higher Education Area
Resumen: En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.
In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. By carrying out some research students become directly involved in their learning process and at the same time they learn how to develop and implement a research project. Our aim was to make them understand the importance of observing the social context as closely linked to theoretical knowledge. The field work was restricted to one specific case; therefore this experience can be framed within the case teaching methodology. We also present an evaluation of the above mentioned innovation, highlighting its limitations and weaknesses.
Autor/es principal/es: Sales Ciges, Auxiliadora
URI: http://hdl.handle.net/10201/128265
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_La formación inicial del profesorado ante la diversidad.pdf103,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons