Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128226

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorElías, Marina-
dc.contributor.authorMerino, Rafael-
dc.contributor.authorGarcía, Maribel-
dc.contributor.authorTroiano, Helena-
dc.contributor.authorFernández, Esther-
dc.contributor.authorSala, Guillem-
dc.date.accessioned2023-02-07T11:12:53Z-
dc.date.available2023-02-07T11:12:53Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128226-
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. A través de la realización de una investigación por parte de los estudiantes, se pretende que estos sean más partícipes de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que aprenden cómo se lleva a cabo una investigación. Nuestra intención es que comprendan la importancia de la observación del contexto social en interrelación con el conocimiento teórico. El trabajo de campo queda limitado a un caso específico, por lo que esta experiencia puede ser enmarcada en el método docente de casos. También se presenta una evaluación de dicha innovación, presentando sus puntos fuertes y debilidades.es
dc.description.abstractIn this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. By carrying out some research students become directly involved in their learning process and at the same time they learn how to develop and implement a research project. Our aim was to make them understand the importance of observing the social context as closely linked to theoretical knowledge. The field work was restricted to one specific case; therefore this experience can be framed within the case teaching methodology. We also present an evaluation of the above mentioned innovation, highlighting its limitations and weaknesses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectInnovation in teachinges
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectCases studyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterioes
dc.title.alternativeEvaluating ECTS in Sociology of Education within primary teacher training curriculaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Evaluando los ECTS en la sociología de la educación.pdf110,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons