Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128210
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Bravo, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T11:04:32Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T11:04:32Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128210 | - |
dc.description.abstract | El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso. | es |
dc.description.abstract | The EHEA framework arises the need to revise the university degrees with the aim of facing new challenges in the education training of the new European citizens. For this purpose, the present paper analyses the competences of future primary school teachers in dealing with children in primary education in a particular subject "Education and development psychology in the school age". We have thus decided to focus on it from three different approaches which are related to Sternberg's triarchic theory: 1) Knowledge training is the way to strengthen academic intelligence, 2) Creativity training is the way to strengthen the know how, y 3) Wisdom training is the way to strengthen how to be. Each of these approaches is to be analysed from: a) Theoretical framework. b) University teachers and students' activities in relation with the chosen contents. c) Methods according to different approaches. d) Trained competences. e) Process evaluation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias del maestro | es |
dc.subject | Psicología en edad escolar | es |
dc.subject | Educar en el saber | es |
dc.subject | Educar en creatividad | es |
dc.subject | Educar en sabiduría | es |
dc.subject | Competences of the primary school teacher | es |
dc.subject | Psychology in the school age | es |
dc.subject | Knowledge training | es |
dc.subject | Creativity training | es |
dc.subject | Wisdom training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Psicología para maestros dentro del EEES | es |
dc.title.alternative | Psychology for primary school teachers in the EHEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(3) N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Psicología para maestros.pdf | 160,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons