Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128210

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Bravo, Carlos-
dc.date.accessioned2023-02-07T11:04:32Z-
dc.date.available2023-02-07T11:04:32Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128210-
dc.description.abstractEl marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso.es
dc.description.abstractThe EHEA framework arises the need to revise the university degrees with the aim of facing new challenges in the education training of the new European citizens. For this purpose, the present paper analyses the competences of future primary school teachers in dealing with children in primary education in a particular subject "Education and development psychology in the school age". We have thus decided to focus on it from three different approaches which are related to Sternberg's triarchic theory: 1) Knowledge training is the way to strengthen academic intelligence, 2) Creativity training is the way to strengthen the know how, y 3) Wisdom training is the way to strengthen how to be. Each of these approaches is to be analysed from: a) Theoretical framework. b) University teachers and students' activities in relation with the chosen contents. c) Methods according to different approaches. d) Trained competences. e) Process evaluation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias del maestroes
dc.subjectPsicología en edad escolares
dc.subjectEducar en el saberes
dc.subjectEducar en creatividades
dc.subjectEducar en sabiduríaes
dc.subjectCompetences of the primary school teacheres
dc.subjectPsychology in the school agees
dc.subjectKnowledge traininges
dc.subjectCreativity traininges
dc.subjectWisdom traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePsicología para maestros dentro del EEESes
dc.title.alternativePsychology for primary school teachers in the EHEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Psicología para maestros.pdf160,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons