Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128204

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2023-02-07T09:16:11Z-
dc.date.available2023-02-07T09:16:11Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128204-
dc.description.abstractEl proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning.es
dc.description.abstractNew academic and cultural points of reference have been included in the Spanish Higher Education as a result of the process of convergence to the EHEA. This article focuses on those related to teaching and which are aimed at its improvement. Five lines of improvement are analysed: autonomous learning; competence-based teaching and learning; the new model considering students' time and workload through the ECTS; the curricular approach to the syllabus and, finally, the accommodation of higher education to the new lifelong learning compromises.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectConvergenciaes
dc.subjectEEESes
dc.subjectECTSes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDidáctica universitariaes
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectEHEAes
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectUniversity didacticses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitariaes
dc.title.alternativeThe convergence process as an opportunity to improve university teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(3) N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_La convergencia como oportunidad.pdf149,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons