Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128204
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zabalza Beraza, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T09:16:11Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T09:16:11Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128204 | - |
dc.description.abstract | El proceso de convergencia hacia el EEES ha supuesto la incorporación de nuevos referentes académicos y culturales en nuestras universidades. Este artículo trata de centrarse en el análisis de aquellos que tienen que ver con la docencia y tienen como objetivo su mejora. Se analizan especialmente cinco de ellos: el aprendizaje autónomo; el modelo de formación basado en competencias; la consideración del tiempo y la carga de trabajo en los ECTS; el enfoque curricular de las enseñanzas y, finalmente, el lifelong learning. | es |
dc.description.abstract | New academic and cultural points of reference have been included in the Spanish Higher Education as a result of the process of convergence to the EHEA. This article focuses on those related to teaching and which are aimed at its improvement. Five lines of improvement are analysed: autonomous learning; competence-based teaching and learning; the new model considering students' time and workload through the ECTS; the curricular approach to the syllabus and, finally, the accommodation of higher education to the new lifelong learning compromises. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 33 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Convergencia | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | ECTS | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Didáctica universitaria | es |
dc.subject | Lifelong learning | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | EHEA | es |
dc.subject | Autonomous learning | es |
dc.subject | Competences | es |
dc.subject | University didactics | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria | es |
dc.title.alternative | The convergence process as an opportunity to improve university teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(3) N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_La convergencia como oportunidad.pdf | 149,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons