Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128194
Twittear
Título: | TIC y desarrollo profesional del profesorado : el caso de un centro de primaria |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) Desarrollo profesional Profesorado Escuela Information and Communication Technologies (ICT) Professional development Teaching staff School |
Resumen: | Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional. This article is part of a broader research project, which aims at analysing the introduction of Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary schools in the Spanish Autonomous Community of Galicia, and its effect on the teachers' professional development, as well as the organisational changes that it brings about. More specifically, this article focuses on one of the three case studies conducted during the qualitative phase of our research. The case study is the result of the analysis of (1) participant observations at a primary school in Galicia, (2) formal and informal interviews (some of them in-depth ones) to key informants, and (3) the analysis of different institutional documents, diaries and field notes. In this article we will only refer to the professional development dimension. |
Autor/es principal/es: | Fernández Tilve, María Dolores Rodríguez Rodríguez, Jesús Vidal Puga, María del Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128194 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2007, V. 21(1) N. 58 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_TIC y desarrollo profesional del profesor.pdf | 133,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons