Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128194

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús-
dc.contributor.authorVidal Puga, María del Pilar-
dc.date.accessioned2023-02-06T12:16:27Z-
dc.date.available2023-02-06T12:16:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128194-
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional.es
dc.description.abstractThis article is part of a broader research project, which aims at analysing the introduction of Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary schools in the Spanish Autonomous Community of Galicia, and its effect on the teachers' professional development, as well as the organisational changes that it brings about. More specifically, this article focuses on one of the three case studies conducted during the qualitative phase of our research. The case study is the result of the analysis of (1) participant observations at a primary school in Galicia, (2) formal and informal interviews (some of them in-depth ones) to key informants, and (3) the analysis of different institutional documents, diaries and field notes. In this article we will only refer to the professional development dimension.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación (TIC)es
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectTeaching staffes
dc.subjectSchooles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTIC y desarrollo profesional del profesorado : el caso de un centro de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(1) N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_TIC y desarrollo profesional del profesor.pdf133,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons