Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.531401
Twittear
Título: | Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile |
Otros títulos: | Overview of Initial Training and Employability of ECEC Teachers in Chile |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 25, N. 3, 2022 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial Empleabilidad docente Initial training Teacher employability |
Resumen: | La formación inicial del profesorado ha sido central para determinar la calidad educativa, dejando atrás las formaciones básicas por bases teóricas más solidas, realizando mejoras en los estatutos docentes, aumentando salarios y mayor valoración social (Pedró, 2020). Este estudio examina la formación inicial que reciben los profesionales de EAPI en Chile, analizando el nivel formativo que alcanzan las universidades chilenas y la situación laboral de sus egresados, con el fin de identificar las condiciones de entrada y procesos que se asocian a la calidad profesional. Al tener un carácter exploratorio, se examinaron las características dela FID y los criterios asociados a la empleabilidad, arrojando resultados categóricos sobre la deficiente formación que presentan los profesionales. Initial teacher training has been central in determining the quality of education, leaving behind basic training for more solid theoretical foundations, making improvements in the status of teachers, increasing salaries and greater social valuation (Pedró, 2020). This study examines the initial training received by ECEC professionals in Chile, analyzing the level of training achieved by Chilean universities and the employment situation of their graduates, in order to identify the entry conditions and processes associated with professional quality. Being exploratory in nature, the characteristics of the IDF and the criteria associated with employability were examined, yielding categorical results on the deficient training of professionals. |
Autor/es principal/es: | Concha Díaz, Valeska Jornet, Jesús Bakieva, Margarita |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128126 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.531401 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Núm. 3 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons