Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.531401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorConcha Díaz, Valeska-
dc.contributor.authorJornet, Jesús-
dc.contributor.authorBakieva, Margarita-
dc.date.accessioned2023-02-03T08:55:21Z-
dc.date.available2023-02-03T08:55:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 25, N. 3, 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128126-
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado ha sido central para determinar la calidad educativa, dejando atrás las formaciones básicas por bases teóricas más solidas, realizando mejoras en los estatutos docentes, aumentando salarios y mayor valoración social (Pedró, 2020). Este estudio examina la formación inicial que reciben los profesionales de EAPI en Chile, analizando el nivel formativo que alcanzan las universidades chilenas y la situación laboral de sus egresados, con el fin de identificar las condiciones de entrada y procesos que se asocian a la calidad profesional. Al tener un carácter exploratorio, se examinaron las características dela FID y los criterios asociados a la empleabilidad, arrojando resultados categóricos sobre la deficiente formación que presentan los profesionales.es
dc.description.abstractInitial teacher training has been central in determining the quality of education, leaving behind basic training for more solid theoretical foundations, making improvements in the status of teachers, increasing salaries and greater social valuation (Pedró, 2020). This study examines the initial training received by ECEC professionals in Chile, analyzing the level of training achieved by Chilean universities and the employment situation of their graduates, in order to identify the entry conditions and processes associated with professional quality. Being exploratory in nature, the characteristics of the IDF and the criteria associated with employability were examined, yielding categorical results on the deficient training of professionals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectEmpleabilidad docentees
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectTeacher employabilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePanorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chilees
dc.title.alternativeOverview of Initial Training and Employability of ECEC Teachers in Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.531401-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons