Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128109
Twittear
Título: | Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(2/3), N. 59-60, 2007 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | TIC Proceso de E-A Entorno virtual Alfabetización digital Estilos de aprendizaje Cambio metodológico Brecha digital ICT Teaching-learning process Virtual environment Digital alphabetization Learning styles Methodological change Digital gap |
Resumen: | El presente trabajo es una reflexión sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Primaria como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), como medio de planificación de actividades que se adapten lo mejor posible a las características personales de los alumnos, como cambio metodológico, y como potenciación de otro tipo de experiencias que motiven y mejoren los aprendizajes de nuestros alumnos en la escuela. El conocimiento de las formas concretas de adquirir el aprendizaje en la Educación Infantil y Primaria posibilita que nuestros alumnos organicen sus propios procesos de E-A. This article presents a reflection on the use of ICT (Information and Communication Technologies) in Primary Education as a powerful tool in the teaching-learning process, as a means of planning activities which are best adapted to the personal characteristics of the students, as a methodological change, and as a way of promoting other types of school experiences to motivate and improve the learning of our pupils at school. Knowing the specific ways to learn in Infant and Primary Education enables our students to organize their own teaching-learning processes. |
Autor/es principal/es: | Cantón Mayo, Ismael |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/128109 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2007, V. 21(2/3) N. 59-60 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09_Nuevo enfoque metodoógico.pdf | 817,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons