Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128109

Título: Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(2/3), N. 59-60, 2007
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: TIC
Proceso de E-A
Entorno virtual
Alfabetización digital
Estilos de aprendizaje
Cambio metodológico
Brecha digital
ICT
Teaching-learning process
Virtual environment
Digital alphabetization
Learning styles
Methodological change
Digital gap
Resumen: El presente trabajo es una reflexión sobre la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Educación Primaria como medio enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A), como medio de planificación de actividades que se adapten lo mejor posible a las características personales de los alumnos, como cambio metodológico, y como potenciación de otro tipo de experiencias que motiven y mejoren los aprendizajes de nuestros alumnos en la escuela. El conocimiento de las formas concretas de adquirir el aprendizaje en la Educación Infantil y Primaria posibilita que nuestros alumnos organicen sus propios procesos de E-A.
This article presents a reflection on the use of ICT (Information and Communication Technologies) in Primary Education as a powerful tool in the teaching-learning process, as a means of planning activities which are best adapted to the personal characteristics of the students, as a methodological change, and as a way of promoting other types of school experiences to motivate and improve the learning of our pupils at school. Knowing the specific ways to learn in Infant and Primary Education enables our students to organize their own teaching-learning processes.
Autor/es principal/es: Cantón Mayo, Ismael
URI: http://hdl.handle.net/10201/128109
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(2/3) N. 59-60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Nuevo enfoque metodoógico.pdf817,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons