Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.537771

Título: Taller de cálculo de la potencia estadística con G*Power en Grado en Medicina: una experiencia docente
Otros títulos: Statistical power calculation workshop with G*Power in MedicineDegree: a teaching experience
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica. Vol. 3 Núm. 3 (2022)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave: Grado en Medicina
Taller
Software gratuito
Docencia
Degree in Medicine
Workshop
Free software
Teaching
Resumen: Objetivo: Determinar la percepción que los estudiantes de primer curso de Grado enMedicina tienen hacia el uso de software estadístico libre G*Power para el cálculo de la potenciaestadística, así como su nivel de satisfacción con la impartición de dicho taller. Metodología: Estudioobservacional, de corte transversal y descriptivo, en el que se administraron dos encuestas a losasistentes a un taller de uso de G*Power. Resultados: Los asistentes valoraron positivamente lautilización de G*Power, ya que les permitía ahorrar tiempo a la vez que se sienten más confiados enlos resultados que éste ofrece. Adicionalmente, los residentes se encuentran motivados en el usopresente y futuro de G*Power. Adicionalmente, los asistentes destacaron la actitud positiva delprofesorado y la amenidad del curso, considerando su recomendación. Conclusiones:Los alumnosde Grado en Medicina se muestran favorables a G*Poweren su futuro desempeño investigador parael cálculo de la potencia estadística. La satisfacción con la realización del taller de cálculo de lapotencia estadística para los asistentes fue buena
ims:To determine the perception that students in the first year of the Bachelor ofMedicine have towards the use of free statistical software G*Power for the calculation of statisticalpower, as well as their level of satisfaction with the workshop. Methodology: Observational, cross-sectional and descriptive study, in which two surveys were administered to those attending aworkshop on the use of G*Power. Results: The attendees positively valued the use of G*Power, sinceit allowed them to save time while at the same time they feel more confident in the results that itoffers. Additionally, residents are motivated in the present and future use of G*Power. Additionally,the attendees highlighted the positive attitude of the teaching staff and the friendliness of thecourse, considering their recommendation. Conclusions: Medicine degree students are favorable toG*Power in their future research performance for the calculation of statistical power. The satisfactionwith the completion of the statistical power calculation workshop for the attendees was good
Autor/es principal/es: Santabárbara Serrano, Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/124743
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.537771
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 3 Nº 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
537771-Texto del artículo en pdf-1943371-1-10-20220919.pdfEspañol318,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
537771-Texto del artículo en pdf-1944211-1-10-20220920.pdfEnglish328,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons