Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.537771

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantabárbara Serrano, Javier-
dc.date.accessioned2022-10-20T18:08:34Z-
dc.date.available2022-10-20T18:08:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica. Vol. 3 Núm. 3 (2022)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124743-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la percepción que los estudiantes de primer curso de Grado enMedicina tienen hacia el uso de software estadístico libre G*Power para el cálculo de la potenciaestadística, así como su nivel de satisfacción con la impartición de dicho taller. Metodología: Estudioobservacional, de corte transversal y descriptivo, en el que se administraron dos encuestas a losasistentes a un taller de uso de G*Power. Resultados: Los asistentes valoraron positivamente lautilización de G*Power, ya que les permitía ahorrar tiempo a la vez que se sienten más confiados enlos resultados que éste ofrece. Adicionalmente, los residentes se encuentran motivados en el usopresente y futuro de G*Power. Adicionalmente, los asistentes destacaron la actitud positiva delprofesorado y la amenidad del curso, considerando su recomendación. Conclusiones:Los alumnosde Grado en Medicina se muestran favorables a G*Poweren su futuro desempeño investigador parael cálculo de la potencia estadística. La satisfacción con la realización del taller de cálculo de lapotencia estadística para los asistentes fue buenaes
dc.description.abstractims:To determine the perception that students in the first year of the Bachelor ofMedicine have towards the use of free statistical software G*Power for the calculation of statisticalpower, as well as their level of satisfaction with the workshop. Methodology: Observational, cross-sectional and descriptive study, in which two surveys were administered to those attending aworkshop on the use of G*Power. Results: The attendees positively valued the use of G*Power, sinceit allowed them to save time while at the same time they feel more confident in the results that itoffers. Additionally, residents are motivated in the present and future use of G*Power. Additionally,the attendees highlighted the positive attitude of the teaching staff and the friendliness of thecourse, considering their recommendation. Conclusions: Medicine degree students are favorable toG*Power in their future research performance for the calculation of statistical power. The satisfactionwith the completion of the statistical power calculation workshop for the attendees was goodes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrado en Medicinaes
dc.subjectTalleres
dc.subjectSoftware gratuitoes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectDegree in Medicinees
dc.subjectWorkshopes
dc.subjectFree softwarees
dc.subjectTeachinges
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.titleTaller de cálculo de la potencia estadística con G*Power en Grado en Medicina: una experiencia docentees
dc.title.alternativeStatistical power calculation workshop with G*Power in MedicineDegree: a teaching experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.537771-
Aparece en las colecciones:Vol. 3 Nº 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
537771-Texto del artículo en pdf-1943371-1-10-20220919.pdfEspañol318,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
537771-Texto del artículo en pdf-1944211-1-10-20220920.pdfEnglish328,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons