Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.467241

Título: La experiencia académica personal en Educación Plástica y Visual en la Formación Inicial de los Maestros de Educación Primaria
Otros títulos: Personal academic experience in the initial teacher training in the field of plastic and visual expression
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 2 · 2022
ISSN: 1989-466X
1699-2105
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Plástica y Visual
Formación inicial
Educación primaria
Experiencia académica
Experiencia personal
Plastic and Visual Education
Initial training
Primary Education
Academic and personal experience
Resumen: El objetivo de esta investigación se centra en conocer la experiencia académica personal de los alumnos en el ámbito de la Expresión Plástica y Visual, antes de que accedan a sus estudios de Grado. Se utiliza un diseño ex post facto de carácter descriptivo. Se suministra un cuestionario a 94 alumnos de 4º del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y de un centro adscrito a la misma, en el que se analizan datos concretos y relevantes sobre su experiencia con la disciplina para conocer su perfil de acceso. Los principales resultados evidencian una gran heterogeneidad, propiciada por la falta de concreción curricular y por la impartición de no especialistas. Igualmente, el área presenta unas posibilidades formativas que no se aprovecharon en su momento en Educación Primaria.
This study aims to know the personal academic experience of students in the field of visual and plastic expression before accessing their undergraduate studies. An ex post facto descriptive design is used. A questionnaire is administered to 94 students in both the 4th Grade of Primary Education of the Faculty of Education at the University of Murcia, and an affiliated center of this university. Specific and relevant data on students’ experiences with the discipline are analyzed to know their access profile. The main results show a great heterogeneity, due to the lack of curricular specification and the teaching of non-specialists. Also, the area has training possibilities that were not used in the Primary Education Stage.
Autor/es principal/es: García Pérez, Ascensión
URI: http://hdl.handle.net/10201/124615
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.467241
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 30
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 2 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
467241-Texto del artículo-1902441-1-10-20220630.pdf639,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons