Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.467241

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Ascensión-
dc.date.accessioned2022-10-18T15:04:03Z-
dc.date.available2022-10-18T15:04:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 2 · 2022es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124615-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se centra en conocer la experiencia académica personal de los alumnos en el ámbito de la Expresión Plástica y Visual, antes de que accedan a sus estudios de Grado. Se utiliza un diseño ex post facto de carácter descriptivo. Se suministra un cuestionario a 94 alumnos de 4º del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y de un centro adscrito a la misma, en el que se analizan datos concretos y relevantes sobre su experiencia con la disciplina para conocer su perfil de acceso. Los principales resultados evidencian una gran heterogeneidad, propiciada por la falta de concreción curricular y por la impartición de no especialistas. Igualmente, el área presenta unas posibilidades formativas que no se aprovecharon en su momento en Educación Primaria.es
dc.description.abstractThis study aims to know the personal academic experience of students in the field of visual and plastic expression before accessing their undergraduate studies. An ex post facto descriptive design is used. A questionnaire is administered to 94 students in both the 4th Grade of Primary Education of the Faculty of Education at the University of Murcia, and an affiliated center of this university. Specific and relevant data on students’ experiences with the discipline are analyzed to know their access profile. The main results show a great heterogeneity, due to the lack of curricular specification and the teaching of non-specialists. Also, the area has training possibilities that were not used in the Primary Education Stage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Plástica y Visuales
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectExperiencia académicaes
dc.subjectExperiencia personales
dc.subjectPlastic and Visual Educationes
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectAcademic and personal experiencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa experiencia académica personal en Educación Plástica y Visual en la Formación Inicial de los Maestros de Educación Primariaes
dc.title.alternativePersonal academic experience in the initial teacher training in the field of plastic and visual expressiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.467241-
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 2 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
467241-Texto del artículo-1902441-1-10-20220630.pdf639,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons