Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/124263
Twittear
Título: | La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros |
Fecha de publicación: | 1987 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado |
Resumen: | La explosión de conocimientos y la
nueva tecnología han generado multitud
de recursos materiales _libros, discos,
cassettes, videos, etc._ que han influido
notablemente en el cambio de la función
del maestro, que, de ser un transmisor de
conocimientos, ha pasado a ser
estimulador del aprendizaje.
La formación del nuevo maestro ha de
atender a la utilización de los recursos
materiales y a la organización de los
mismos en las bibliotecas, mediatecas y
centros de recursos que los concentran.
Los diferentes procesos que se
Ilevarán a cabo en las bibliotecas y
mediatecas escolares, para la organización
tanto de material librario, gráfico o
audiovisual, consistentes en: la selección,
adquisición y registro, así como los de
catalogación y clasificación, y la
formación de catálogos o ficheros, son
técnicas importantes que el maestro debe
conocer The knowledge explosion and new technologies have generated a wide range of material resources _books, records, audio and video tapes, etc._ that have influenced a lot of the change produced in teacher role, from being a knowledge transmitter to be a learning inductor. The training of future teacher has to pay attention to the use of those material resources and to their planning in libraries, mediathéques and resource centers. The different processes carried out in school libraries and mediathéques for organizing book, graphic or audiovisual material, consisting in selection _acquisition and registration, as well as cataloguing, classification, and file making_ are important technics to be known by the teacher, since the improvement in teaching quality depends on the good organization of resources |
Autor/es principal/es: | Flores Cortina, María Sagrario Bermejo Torres, Carobel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/124263 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1987,Vol.1 N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros.pdf | 283,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons