Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124263

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Cortina, María Sagrario-
dc.contributor.authorBermejo Torres, Carobel-
dc.date.accessioned2022-10-06T07:08:08Z-
dc.date.available2022-10-06T07:08:08Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124263-
dc.description.abstractLa explosión de conocimientos y la nueva tecnología han generado multitud de recursos materiales _libros, discos, cassettes, videos, etc._ que han influido notablemente en el cambio de la función del maestro, que, de ser un transmisor de conocimientos, ha pasado a ser estimulador del aprendizaje. La formación del nuevo maestro ha de atender a la utilización de los recursos materiales y a la organización de los mismos en las bibliotecas, mediatecas y centros de recursos que los concentran. Los diferentes procesos que se Ilevarán a cabo en las bibliotecas y mediatecas escolares, para la organización tanto de material librario, gráfico o audiovisual, consistentes en: la selección, adquisición y registro, así como los de catalogación y clasificación, y la formación de catálogos o ficheros, son técnicas importantes que el maestro debe conoceres
dc.description.abstractThe knowledge explosion and new technologies have generated a wide range of material resources _books, records, audio and video tapes, etc._ that have influenced a lot of the change produced in teacher role, from being a knowledge transmitter to be a learning inductor. The training of future teacher has to pay attention to the use of those material resources and to their planning in libraries, mediathéques and resource centers. The different processes carried out in school libraries and mediathéques for organizing book, graphic or audiovisual material, consisting in selection _acquisition and registration, as well as cataloguing, classification, and file making_ are important technics to be known by the teacher, since the improvement in teaching quality depends on the good organization of resourceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros.pdf283,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons