Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/124263


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Flores Cortina, María Sagrario | - |
dc.contributor.author | Bermejo Torres, Carobel | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T07:08:08Z | - |
dc.date.available | 2022-10-06T07:08:08Z | - |
dc.date.issued | 1987 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/124263 | - |
dc.description.abstract | La explosión de conocimientos y la nueva tecnología han generado multitud de recursos materiales _libros, discos, cassettes, videos, etc._ que han influido notablemente en el cambio de la función del maestro, que, de ser un transmisor de conocimientos, ha pasado a ser estimulador del aprendizaje. La formación del nuevo maestro ha de atender a la utilización de los recursos materiales y a la organización de los mismos en las bibliotecas, mediatecas y centros de recursos que los concentran. Los diferentes procesos que se Ilevarán a cabo en las bibliotecas y mediatecas escolares, para la organización tanto de material librario, gráfico o audiovisual, consistentes en: la selección, adquisición y registro, así como los de catalogación y clasificación, y la formación de catálogos o ficheros, son técnicas importantes que el maestro debe conocer | es |
dc.description.abstract | The knowledge explosion and new technologies have generated a wide range of material resources _books, records, audio and video tapes, etc._ that have influenced a lot of the change produced in teacher role, from being a knowledge transmitter to be a learning inductor. The training of future teacher has to pay attention to the use of those material resources and to their planning in libraries, mediathéques and resource centers. The different processes carried out in school libraries and mediathéques for organizing book, graphic or audiovisual material, consisting in selection _acquisition and registration, as well as cataloguing, classification, and file making_ are important technics to be known by the teacher, since the improvement in teaching quality depends on the good organization of resources | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1987,Vol.1 N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La organización de bibliotecas y mediátecas en la formación de maestros.pdf | 283,68 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons