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Título: Percepciones de los estudiantes de enfermería sobre la administración segura de medicamentos
Otros títulos: The perceptions of nursing students regarding the safe administration of medications
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Enfermería Global, Vol.21, nº3, (2022)
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Administración de medicamentos
Seguridad del paciente
Educación en enfermería
Seguridad de los medicamentos
Medication Administration
Patient Safety
Nursing Education
Medication Safety
Resumen: Objetivo: El propósito de esta revisión fue identificar las percepciones de los estudiantes de enfermería sobre la administración segura de medicamentos. Método: Investigación empírica original que describe un método para incorporar conceptos de seguridad en la administración de medicamentos en la educación de enfermería y examinar las percepciones de los estudiantes de enfermería para su revisión. Una búsqueda en cuatro bases de datos electrónicas (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine / PubMed y Google Scholar), así como una búsqueda manual para identificar investigaciones originales publicadas entre 2017 y 2021. Se adoptaron las directrices de análisis (PRISMA) como elemento de informe preferido para revisiones sistemáticas y metaanálisis. Resultados: Se incluyeron doce artículos de investigación originales para su revisión. Se identificaron dos métodos para incorporar la seguridad en la administración de medicamentos en la educación de enfermería: factores de proceso o sistemas en el entorno clínico y factores de educación en el entorno académico. El uso de intervenciones varió, pero todas se enfocaron en analizar las experiencias de los estudiantes para promover habilidades y conocimientos en los diferentes entornos (académico y clínico).
Objective: The purpose of this review was to identify the perceptions of nursing students about the safe administration of medications. Method: Original empirical research that describes a method to incorporate concepts of safety in the administration of medicines in nursing education and examine the perceptions of nursing students for review. A search of four electronic databases (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine / PubMed and Google Scholar), as well as a manual search to identify original research published between 2017 and 2021. Analysis guidelines were adopted (PRISMA) as the preferred reporting element for systematic reviews and meta-analyzes. Results: Twelve original research articles were included for review. Two methods were identified for incorporating safety in the administration of medications in nursing education: process factors or systems in the clinical setting and educational factors in the academic setting. The use of interventions varied, but all focused on analyzing students' experiences to promote skills and knowledge in different settings (academic and clinical).
Autor/es principal/es: Escandell Rico, Francisco Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/123727
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.505691
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería temporal: 2017-2021
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 3 (2022)

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