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dc.contributor.authorEscandell Rico, Francisco Miguel-
dc.coverage.temporal2017-2021es
dc.date.accessioned2022-09-20T08:42:14Z-
dc.date.available2022-09-20T08:42:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEnfermería Global, Vol.21, nº3, (2022)es
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123727-
dc.description.abstractObjetivo: El propósito de esta revisión fue identificar las percepciones de los estudiantes de enfermería sobre la administración segura de medicamentos. Método: Investigación empírica original que describe un método para incorporar conceptos de seguridad en la administración de medicamentos en la educación de enfermería y examinar las percepciones de los estudiantes de enfermería para su revisión. Una búsqueda en cuatro bases de datos electrónicas (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine / PubMed y Google Scholar), así como una búsqueda manual para identificar investigaciones originales publicadas entre 2017 y 2021. Se adoptaron las directrices de análisis (PRISMA) como elemento de informe preferido para revisiones sistemáticas y metaanálisis. Resultados: Se incluyeron doce artículos de investigación originales para su revisión. Se identificaron dos métodos para incorporar la seguridad en la administración de medicamentos en la educación de enfermería: factores de proceso o sistemas en el entorno clínico y factores de educación en el entorno académico. El uso de intervenciones varió, pero todas se enfocaron en analizar las experiencias de los estudiantes para promover habilidades y conocimientos en los diferentes entornos (académico y clínico).es
dc.description.abstractObjective: The purpose of this review was to identify the perceptions of nursing students about the safe administration of medications. Method: Original empirical research that describes a method to incorporate concepts of safety in the administration of medicines in nursing education and examine the perceptions of nursing students for review. A search of four electronic databases (Scopus, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature, MedLine / PubMed and Google Scholar), as well as a manual search to identify original research published between 2017 and 2021. Analysis guidelines were adopted (PRISMA) as the preferred reporting element for systematic reviews and meta-analyzes. Results: Twelve original research articles were included for review. Two methods were identified for incorporating safety in the administration of medications in nursing education: process factors or systems in the clinical setting and educational factors in the academic setting. The use of interventions varied, but all focused on analyzing students' experiences to promote skills and knowledge in different settings (academic and clinical).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración de medicamentoses
dc.subjectSeguridad del pacientees
dc.subjectEducación en enfermeríaes
dc.subjectSeguridad de los medicamentoses
dc.subjectMedication Administrationes
dc.subjectPatient Safetyes
dc.subjectNursing Educationes
dc.subjectMedication Safetyes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titlePercepciones de los estudiantes de enfermería sobre la administración segura de medicamentoses
dc.title.alternativeThe perceptions of nursing students regarding the safe administration of medicationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/eglobal.505691-
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 3 (2022)

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