Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123484

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Arredondo, Santiago-
dc.date.accessioned2022-09-09T16:31:50Z-
dc.date.available2022-09-09T16:31:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123484-
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lleva treinta y cinco años poniendo de manifiesto que hay otra forma de enseñar… porque hay otra forma de aprender. Su creación e incorporación en el sistema universitario español en el año 1972 supuso una atrevida innovación que ha posibilitado a muchos miles de estudiantes la consecución de titulaciones universitarias que no habrían podido lograr en instituciones universitarias presenciales. En la organización de su sistema de enseñanza la tutoría es un elemento clave. El cambio metodológico que se reclama desde el EEES viene exigido por la concepción de la sociedad del conocimiento como una sociedad del aprendizaje donde al estudiante (sujeto-que-aprende) se le sitúa en el centro y referencia de cualquier actuación educativa. En consecuencia, la Tutoría UNED se enfrenta a nuevos retos al igual que el resto de modalidades de tutoría de las universidades presenciales.es
dc.description.abstractThe Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) has been highlighting for 35 years that there is another way to teach…because there is another way to learn. Its creation and its inclusion into the Spanish University system in 1972 meant a daring innovation, which has made it possible for thousands of students to get university degrees that would not have been achieved in institutions with full time classroom courses. In the organization of its teaching system, tutorial support sessions are a crucial element. The methodological change which is demanded from the EHEA is due to the conception of the Society of the Knowledge as a learning society in which the student (person-who-learns) is the core and the reference for any educational intervention. Therefore, the tutorial sessions at the UNED are facing new challenges, just as the rest of tutorial models of full time classroom Universities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTutorial supportes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTeaching staff traininges
dc.subjectDistance Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europeaes
dc.title.alternativeTutorials at the UNED facing the new challenges of the european convergencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-TutoriaDeLaUNEDAnteLosNuevosRetosDeLaConvergenciaEuropea.pdfTutoriaDeLaUNEDAnteLosNuevosRetosDeLaConvergenciaEuropea129,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons