Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123406

Título: La tutoría académica en el Espacio Europeo de la Educación Superior
Otros títulos: Academic Tutoring in the european Higher Education area
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tutoría
Tutoría de docencia o asignatura
Tutoría académica
Espacio Europeo de la Educación Superior
Tutoring
Teaching or course tutoring
Academic tutoring
European Higher Education Area
Resumen: El nuevo escenario de la Educación Superior en el Espacio Europeo va a suponer, entre otros aspectos, una docencia más centrada en el aprendizaje del alumnado. Es decir, una organización de la enseñanza en función del aprendizaje del alumnado; una mejora y adecuación de las metodologías más participativas y reflexivas y una optimización de los sistemas de evaluación, adaptados al logro de competencias (evaluación de los aprendizajes). Todo esto va a requerir de la presencia de la tutoría, especialmente de la tutoría académica como elemento fundamental de la función docente del profesorado. En definitiva, este trabajo pretende ser una sencilla aportación al papel que ha de jugar la tutoría académica en el EEES.
The new scene of the European Higher Education Area is going to imply, among other aspects, a type of teaching more centred on the students’ learning. In other words, an organization of education based on the students’ learning, an improvement and adjustment of participative and reflective methodologies and an optimization of the evaluation systems adapted to the achievement of competences (evaluation of learning). All this is going to require some tutoring, specially some academic tutoring as a key element of them university teachers’ educational function. In all, this paper is a contribution to the role that academic tutoring is to play in the EHEA.
Autor/es principal/es: Álvarez González, Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/123406
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-LaTutoriaAcademicaEnElEspacioEuropeoDeLaEducacionSuperior.pdfLaTutoriaAcademicaEnElEspacioEuropeoDeLaEducacionSuperior114,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons