Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123406

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez González, Manuel-
dc.date.accessioned2022-09-09T14:56:18Z-
dc.date.available2022-09-09T14:56:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123406-
dc.description.abstractEl nuevo escenario de la Educación Superior en el Espacio Europeo va a suponer, entre otros aspectos, una docencia más centrada en el aprendizaje del alumnado. Es decir, una organización de la enseñanza en función del aprendizaje del alumnado; una mejora y adecuación de las metodologías más participativas y reflexivas y una optimización de los sistemas de evaluación, adaptados al logro de competencias (evaluación de los aprendizajes). Todo esto va a requerir de la presencia de la tutoría, especialmente de la tutoría académica como elemento fundamental de la función docente del profesorado. En definitiva, este trabajo pretende ser una sencilla aportación al papel que ha de jugar la tutoría académica en el EEES.es
dc.description.abstractThe new scene of the European Higher Education Area is going to imply, among other aspects, a type of teaching more centred on the students’ learning. In other words, an organization of education based on the students’ learning, an improvement and adjustment of participative and reflective methodologies and an optimization of the evaluation systems adapted to the achievement of competences (evaluation of learning). All this is going to require some tutoring, specially some academic tutoring as a key element of them university teachers’ educational function. In all, this paper is a contribution to the role that academic tutoring is to play in the EHEA.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectTutoría de docencia o asignaturaes
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectEspacio Europeo de la Educación Superiores
dc.subjectTutoringes
dc.subjectTeaching or course tutoringes
dc.subjectAcademic tutoringes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutoría académica en el Espacio Europeo de la Educación Superiores
dc.title.alternativeAcademic Tutoring in the european Higher Education areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-LaTutoriaAcademicaEnElEspacioEuropeoDeLaEducacionSuperior.pdfLaTutoriaAcademicaEnElEspacioEuropeoDeLaEducacionSuperior114,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons