Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.521881

Título: ACADEMIC TOURISM THROUGH THE PERSPECTIVE OF ERASMUS STUDENTS
Otros títulos: Turismo académico a través de la perspectiva de estudiantes Erasmus
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo. Núm. 49 (2022)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing
Palabras clave: Academic tourism
Educational tourism
Erasmus programme
Motivation
Destination attractiveness
Turismo académico
Turismo educativo
Programa Erasmus
Motivación
Atractivo del destino
Resumen: This paper conducts a literature review on a topic that is still little explored, which is aca-demic tourism, and explores through empirical research the perspectives of international stu-dents who have chosen the city of Porto to undertake Erasmus mobility. The main objective of the study is to better understand the motivations and factors that influence international student’s decisions to choose the location where they develop their mobility programs. An online survey was administrated and a total of 122 valid answers were collected. The data were analysed by descriptive and inference statistics. Results show that there are four main factors that influence this segment: quality and prestige of the universities; people’s charac-teristics and hospitality; weather and landscape and being a fashionable destination
Este artículo realiza una revisión de la literatura sobre un tema aún poco explorado, que es el turismo académico, y explora empíricamente las perspectivas de los estudiantes inter-nacionales que han elegido la ciudad de Oporto para emprender la movilidad Erasmus. El objetivo principal del estudio es comprender mejor las motivaciones y factores que influyen en las decisiones de los estudiantes internacionales para elegir la ubicación donde desarrollar sus programas de movilidad. Se administró una encuesta en línea y se recogieron un total de 122 respuestas válidas. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas y de inferencia. Los resultados muestran que hay cuatro factores principales que influyen en este segmento: la calidad y el prestigio de las universidades; características y hospitalidad de las personas; clima y paisaje; siendo un destino de moda
Autor/es principal/es: Alegría Quintela, Joana
Marques, Jorge
Pinho, Micaela
Alburquerque, Helena
URI: http://hdl.handle.net/10201/123244
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.521881
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 49 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
521881-Texto del artículo-1883011-1-10-20220527.pdfEnglish620,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
521881-Texto del artículo-1883021-1-10-20220527.pdfEspañol102,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons