Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.521881

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlegría Quintela, Joana-
dc.contributor.authorMarques, Jorge-
dc.contributor.authorPinho, Micaela-
dc.contributor.authorAlburquerque, Helena-
dc.date.accessioned2022-09-07T17:02:46Z-
dc.date.available2022-09-07T17:02:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 49 (2022)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123244-
dc.description.abstractThis paper conducts a literature review on a topic that is still little explored, which is aca-demic tourism, and explores through empirical research the perspectives of international stu-dents who have chosen the city of Porto to undertake Erasmus mobility. The main objective of the study is to better understand the motivations and factors that influence international student’s decisions to choose the location where they develop their mobility programs. An online survey was administrated and a total of 122 valid answers were collected. The data were analysed by descriptive and inference statistics. Results show that there are four main factors that influence this segment: quality and prestige of the universities; people’s charac-teristics and hospitality; weather and landscape and being a fashionable destinationes
dc.description.abstractEste artículo realiza una revisión de la literatura sobre un tema aún poco explorado, que es el turismo académico, y explora empíricamente las perspectivas de los estudiantes inter-nacionales que han elegido la ciudad de Oporto para emprender la movilidad Erasmus. El objetivo principal del estudio es comprender mejor las motivaciones y factores que influyen en las decisiones de los estudiantes internacionales para elegir la ubicación donde desarrollar sus programas de movilidad. Se administró una encuesta en línea y se recogieron un total de 122 respuestas válidas. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas y de inferencia. Los resultados muestran que hay cuatro factores principales que influyen en este segmento: la calidad y el prestigio de las universidades; características y hospitalidad de las personas; clima y paisaje; siendo un destino de modaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcademic tourismes
dc.subjectEducational tourismes
dc.subjectErasmus programmees
dc.subjectMotivationes
dc.subjectDestination attractivenesses
dc.subjectTurismo académicoes
dc.subjectTurismo educativoes
dc.subjectPrograma Erasmuses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAtractivo del destinoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketinges
dc.titleACADEMIC TOURISM THROUGH THE PERSPECTIVE OF ERASMUS STUDENTSes
dc.title.alternativeTurismo académico a través de la perspectiva de estudiantes Erasmuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.521881-
Aparece en las colecciones:Nº 49 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
521881-Texto del artículo-1883011-1-10-20220527.pdfEnglish620,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
521881-Texto del artículo-1883021-1-10-20220527.pdfEspañol102,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons