Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123184

Título: El juego corporal : soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
Otros títulos: The body game : technical-conceptual support for the psychomotor practice in the educational environment
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Juego
Psicomotricidad
Cuerpo
Educación psicomotriz
Juego corporal
Intervención psicomotriz
Game
Psychomotricity
Body
Psychomotor education
Body game
Psychomotor intervention
Resumen: El autor describe las posibilidades del juego en el campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que conocen el juego y de la experiencia como psicomotricista en la clínica y la educación. Esto le lleva a afirmar que el juego corporal es un instrumento propio del ejercicio de la práctica psicomotriz, ya que la relación entre el cuerpo y el juego se mantiene a lo largo de todo el desarrollo humano, aunque las formas del jugar varíen de un momento a otro. A partir del juego, el psicomotricista puede construir modos de intervención ajustados a las necesidades de cada persona o grupo.
The author describes the possibilities of the game in the field of the psychomotor education, taking the authors’ references that they know the game and of the own experience as psychomotrician in the clinic and the education. This takes him to affirm that the corporal game is an instrument characteristic of the exercise of the psychomotor practice, because the relationship between body and game stays throughout the whole human development, although the forms of playing vary from a moment to another. Starting from the game, the psicomotricista can build adjusted intervention ways to each person’s or group’s necessities.
Autor/es principal/es: Bottini, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/123184
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(2) N. 62

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-ElJuegoCorporal-.pdfElJuegoCorporal96,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons