Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123184

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBottini, Pablo-
dc.date.accessioned2022-09-06T16:51:19Z-
dc.date.available2022-09-06T16:51:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123184-
dc.description.abstractEl autor describe las posibilidades del juego en el campo de la educación psicomotriz, tomando referencias de los autores que conocen el juego y de la experiencia como psicomotricista en la clínica y la educación. Esto le lleva a afirmar que el juego corporal es un instrumento propio del ejercicio de la práctica psicomotriz, ya que la relación entre el cuerpo y el juego se mantiene a lo largo de todo el desarrollo humano, aunque las formas del jugar varíen de un momento a otro. A partir del juego, el psicomotricista puede construir modos de intervención ajustados a las necesidades de cada persona o grupo.es
dc.description.abstractThe author describes the possibilities of the game in the field of the psychomotor education, taking the authors’ references that they know the game and of the own experience as psychomotrician in the clinic and the education. This takes him to affirm that the corporal game is an instrument characteristic of the exercise of the psychomotor practice, because the relationship between body and game stays throughout the whole human development, although the forms of playing vary from a moment to another. Starting from the game, the psicomotricista can build adjusted intervention ways to each person’s or group’s necessities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoes
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectEducación psicomotrizes
dc.subjectJuego corporales
dc.subjectIntervención psicomotrizes
dc.subjectGamees
dc.subjectPsychomotricityes
dc.subjectBodyes
dc.subjectPsychomotor educationes
dc.subjectBody gamees
dc.subjectPsychomotor interventiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl juego corporal : soporte técnico-conceptual para la práctica psicomotriz en el ámbito educativoes
dc.title.alternativeThe body game : technical-conceptual support for the psychomotor practice in the educational environmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(2) N. 62

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-ElJuegoCorporal-.pdfElJuegoCorporal96,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons