Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.94062

Título: Digital safety and its importance in teacher education. Analysis of children's online behaviour in the Czech and Polish context
Otros títulos: La Seguridad Digital y su Importancia en la Formación del Profesorado. Análisis del Comportamiento Online de estudiantes en el contexto checo y polaco
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 36(2), N. 97, 2022
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Digital Security
Cyberbullying
Sexting
Czech Republic
Poland
Children
Seguridad digital
Ciberacoso
República Checa
Polonia
Resumen: Internet use has skyrocketed in recent years, leading to risky behaviour such as online aggression. The aim of this study was to analyse the risks in the online environment of Czech and Polish students, with a special focus on online aggression. A quantitative approach was employed using an online survey. A total of 13657 students from the Czech Republic and Poland, aged 7-17 years (M = 13.75; SD = 3.85), participated in the study. The results revealed the apps most used by children (mostly YouTube, Facebook and Instagram) and online safety issues such as user theft, sexting and cyber-aggression. Finally, the implications of this work are discussed, highlighting the richness of the data obtained in relation to risk behaviours on the Internet during the Covid-19 pandemic.
El uso de Internet se ha disparado en los últimos años, lo que ha dado lugar a comportamientos de riesgo como las agresiones en línea. El objetivo de este estudio era analizar los riesgos en el entorno online de los estudiantes checos y polacos, con especial atención a la agresión online. Se empleó un enfoque cuantitativo mediante una encuesta en línea. Participaron en el estudio un total de 13657 estudiantes de la República Checa y Polonia, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años (M = 13,75; SD = 3,85). Los resultados revelaron las aplicaciones más utilizadas por los niños (principalmente YouTube, Facebook e Instagram) y los problemas de seguridad en línea, como el robo de usuarios, el sexting y las ciberagresiones. Por último, se discuten las implicaciones de este trabajo, destacando la riqueza de los datos obtenidos en relación con los comportamientos de riesgo en Internet durante la pandemia de Covid-19.
Autor/es principal/es: Kopecký, Kamil
Szotkowski, René
Krejčí, Veronika
Gómez-García, Gerardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/122951
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.94062
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2022, V. 36(2) N. 97

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Digital safety and its importance in teacher education. Analysis.pdf669,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons