Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122724
Twittear
Título: | La formación inicial del profesorado universitario: el título de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia |
Otros títulos: | Initial university teacher training: the University Specialist diploma in University Teaching of the Universidad Politécnica de Valencia |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado universitario Calidad de la docencia Profesionalización docente University Teacher Training Teaching Quality Teacher Professionalization |
Resumen: | La formación inicial del profesorado universitario es uno
de los avances más importantes para la mejora de la
calidad de la docencia en las Instituciones de Educación
Superior. Esta formación se asienta en la idea básica de
que el mejor modo de responder a los desafíos planteados
desde la sociedad del conocimiento y del aprendizaje a lo
largo de la vida, es la profesionalización de la docencia
universitaria. Esta profesionalización se concreta en el Título
de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria de
la Universidad Politécnica de Valencia. De este programa
se describen sus características más relevantes, como el
modelo formativo en el que se fundamenta, los objetivos,
la estructura y las estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Del mismo modo, se presentan algunos de los resultados
obtenidos en la evaluación realizada a una muestra de
profesores de sus 10 promociones. The initial training of university teachers is one of the most important steps in improving the quality of teaching at higher education institutions. This training is rooted in the fundamental idea that the best way to respond to the challenges posed by the knowledge and life-long learning society is the professionalization of university teaching. This professionalization is defined in the university specialist diploma in university teaching of the Universidad Politécnica de Valencia. This paper describes the most relevant characteristics of the program, such as the model on which training is based, its objectives, structure and teaching/learning strategies. It also presents some of the results obtained in the evaluation of a sample of teachers who have participated in the program along its ten-year existence. |
Autor/es principal/es: | Fernández March, Amparo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122724 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 30 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(3) N. 63 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-LaFormacionInicialDelProfesoradoUniversitario.pdf | LaFormacionInicialDelProfesoradoUniversitario | 137,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons