Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122724

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández March, Amparo-
dc.date.accessioned2022-07-27T09:24:50Z-
dc.date.available2022-07-27T09:24:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122724-
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado universitario es uno de los avances más importantes para la mejora de la calidad de la docencia en las Instituciones de Educación Superior. Esta formación se asienta en la idea básica de que el mejor modo de responder a los desafíos planteados desde la sociedad del conocimiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, es la profesionalización de la docencia universitaria. Esta profesionalización se concreta en el Título de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia. De este programa se describen sus características más relevantes, como el modelo formativo en el que se fundamenta, los objetivos, la estructura y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Del mismo modo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a una muestra de profesores de sus 10 promociones.es
dc.description.abstractThe initial training of university teachers is one of the most important steps in improving the quality of teaching at higher education institutions. This training is rooted in the fundamental idea that the best way to respond to the challenges posed by the knowledge and life-long learning society is the professionalization of university teaching. This professionalization is defined in the university specialist diploma in university teaching of the Universidad Politécnica de Valencia. This paper describes the most relevant characteristics of the program, such as the model on which training is based, its objectives, structure and teaching/learning strategies. It also presents some of the results obtained in the evaluation of a sample of teachers who have participated in the program along its ten-year existence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesorado universitarioes
dc.subjectCalidad de la docenciaes
dc.subjectProfesionalización docentees
dc.subjectUniversity Teacher Traininges
dc.subjectTeaching Qualityes
dc.subjectTeacher Professionalizationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del profesorado universitario: el título de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria de la Universidad Politécnica de Valenciaes
dc.title.alternativeInitial university teacher training: the University Specialist diploma in University Teaching of the Universidad Politécnica de Valenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-LaFormacionInicialDelProfesoradoUniversitario.pdfLaFormacionInicialDelProfesoradoUniversitario137,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons