Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122692

Título: La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
Otros títulos: Co-assessment as an alternative to improve university students’ learning quality: evaluation of an experience
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Coevaluación
Enseñanza aprendizaje
Educación Superior
Co-assessment
Teaching-Learning
Higher Education
Resumen: En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura “Psicología Evolutiva y de la Educación” en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.
In this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course “Developmental and Educational Psychology” taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. The purpose is to explore the potentialities of this procedure to assess and improve university students’ learning. The results obtained show that peer assessment can be a reliable and effective procedure to assess learning quality and that it contributes to its improvement since it encourages self-regulation and the development of professional competences during the particular assessment situation.
Autor/es principal/es: Álvarez Valdivia, Ibis
URI: http://hdl.handle.net/10201/122692
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-LaCoevaluacionComoAlternativaParaMejorarLaCalidad.pdfLaCoevaluacionComoAlternativaParaMejorarLaCalidad113,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons