Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122692

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Valdivia, Ibis-
dc.date.accessioned2022-07-26T08:26:18Z-
dc.date.available2022-07-26T08:26:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122692-
dc.description.abstractEn este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura “Psicología Evolutiva y de la Educación” en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.es
dc.description.abstractIn this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course “Developmental and Educational Psychology” taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. The purpose is to explore the potentialities of this procedure to assess and improve university students’ learning. The results obtained show that peer assessment can be a reliable and effective procedure to assess learning quality and that it contributes to its improvement since it encourages self-regulation and the development of professional competences during the particular assessment situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoevaluaciónes
dc.subjectEnseñanza aprendizajees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectCo-assessmentes
dc.subjectTeaching-Learninges
dc.subjectHigher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experienciaes
dc.title.alternativeCo-assessment as an alternative to improve university students’ learning quality: evaluation of an experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-LaCoevaluacionComoAlternativaParaMejorarLaCalidad.pdfLaCoevaluacionComoAlternativaParaMejorarLaCalidad113,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons