Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122668
Twittear
Título: | De la universidad a la escuela : no es fácil la indagación científica |
Otros títulos: | From university to school: scientific inquiry is not easy |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Enseñanza de las Ciencias Indagación Transposición Didáctica Teaching of Science Inquiry Didactic Transposition |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de una
metodología de indagación en la formación inicial de
maestros. Se trata de identificar el grado de desarrollo de
sus competencias frente a los retos que la sociedad plantea
en materia de cultura científica. Mediante la creación de
contextos didácticos específicos, el alumnado se enfrenta
a problemas abiertos, que implican una duda real y que
requieren la elaboración de estrategias de resolución
diversas, fundamentadas y susceptibles de aplicación en
las aulas de Primaria. Las habilidades de indagación que
muestran nuestros estudiantes en diversas experiencias de
laboratorio se contrastan con las que aplican posteriormente
con alumnos de Primaria. The aim of this article is to show the application of an inquiry methodology in teacher training. The purpose is to identify the stage of development of their competences to face social challenges as regards scientific culture. By creating specific didactic contexts, students confront open problems entailing a real query. This requires to devise several well-founded solving strategies liable to be applicable in Primary School classes. Inquiry abilities shown by our students during several laboratory experiences are contrasted with the ones subsequently applied with Primary School students. |
Autor/es principal/es: | Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Cálvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122668 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(3) N. 63 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-DeLaUniversidadALaEscuela-.pdf | DeLaUniversidadALaEscuela | 117,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons