Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122668


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | - |
dc.contributor.author | Martínez Peña, María Begoña | - |
dc.contributor.author | Gándara Gómez, Milagros de la | - |
dc.contributor.author | Cálvo Hernández, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Cortés Gracia, Ángel Luis | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T11:18:13Z | - |
dc.date.available | 2022-07-25T11:18:13Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122668 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de una metodología de indagación en la formación inicial de maestros. Se trata de identificar el grado de desarrollo de sus competencias frente a los retos que la sociedad plantea en materia de cultura científica. Mediante la creación de contextos didácticos específicos, el alumnado se enfrenta a problemas abiertos, que implican una duda real y que requieren la elaboración de estrategias de resolución diversas, fundamentadas y susceptibles de aplicación en las aulas de Primaria. Las habilidades de indagación que muestran nuestros estudiantes en diversas experiencias de laboratorio se contrastan con las que aplican posteriormente con alumnos de Primaria. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to show the application of an inquiry methodology in teacher training. The purpose is to identify the stage of development of their competences to face social challenges as regards scientific culture. By creating specific didactic contexts, students confront open problems entailing a real query. This requires to devise several well-founded solving strategies liable to be applicable in Primary School classes. Inquiry abilities shown by our students during several laboratory experiences are contrasted with the ones subsequently applied with Primary School students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.subject | Indagación | es |
dc.subject | Transposición Didáctica | es |
dc.subject | Teaching of Science | es |
dc.subject | Inquiry | es |
dc.subject | Didactic Transposition | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | De la universidad a la escuela : no es fácil la indagación científica | es |
dc.title.alternative | From university to school: scientific inquiry is not easy | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(3) N. 63 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-DeLaUniversidadALaEscuela-.pdf | DeLaUniversidadALaEscuela | 117,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons