Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122668

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil Quílez, María José-
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoña-
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de la-
dc.contributor.authorCálvo Hernández, José Miguel-
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luis-
dc.date.accessioned2022-07-25T11:18:13Z-
dc.date.available2022-07-25T11:18:13Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122668-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la aplicación de una metodología de indagación en la formación inicial de maestros. Se trata de identificar el grado de desarrollo de sus competencias frente a los retos que la sociedad plantea en materia de cultura científica. Mediante la creación de contextos didácticos específicos, el alumnado se enfrenta a problemas abiertos, que implican una duda real y que requieren la elaboración de estrategias de resolución diversas, fundamentadas y susceptibles de aplicación en las aulas de Primaria. Las habilidades de indagación que muestran nuestros estudiantes en diversas experiencias de laboratorio se contrastan con las que aplican posteriormente con alumnos de Primaria.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to show the application of an inquiry methodology in teacher training. The purpose is to identify the stage of development of their competences to face social challenges as regards scientific culture. By creating specific didactic contexts, students confront open problems entailing a real query. This requires to devise several well-founded solving strategies liable to be applicable in Primary School classes. Inquiry abilities shown by our students during several laboratory experiences are contrasted with the ones subsequently applied with Primary School students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectTransposición Didácticaes
dc.subjectTeaching of Sciencees
dc.subjectInquiryes
dc.subjectDidactic Transpositiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDe la universidad a la escuela : no es fácil la indagación científicaes
dc.title.alternativeFrom university to school: scientific inquiry is not easyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-DeLaUniversidadALaEscuela-.pdfDeLaUniversidadALaEscuela117,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons