Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122609


Título: | Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo |
Otros títulos: | A one-way path: active learning methodological strategies |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación Aprendizaje activo Desarrollo profesional del profesorado Innovation Active Learning Teacher Professional Development |
Resumen: | En este artículo compartimos algunas reflexiones acerca
del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en
la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de
las experiencias vividas en tres procesos de innovación
desarrollados en el marco del Programa de Formación
Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien
se trata de tres experiencias distintas, con características y
peculiaridades propias, todas parten del compromiso por
comprender y transformar la práctica docente a través de la
indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias
planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de
cambio educativo y el desarrollo de metodologías de
aprendizaje activo. In this paper we share some reflections about the development of active learning methodologies in higher education through a critical analysis of the lived experiences in three innovation processes carried out under the framework of the Teacher Professional Development Program at the University of Alcala. Even though the three experiences are different, each with its own characteristics and peculiarities, all of them stem from a commitment to understand and transform teaching practices through collective reflection and research. Based on these experiences we propose some reflections about educational change processes and the development of teaching methodologies that facilitate active learning. |
Autor/es principal/es: | Margalef García, Leonor Pareja Roblin, Natalie |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122609 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(3) N. 63 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-UnCaminoSinRetorno-.pdf | 108,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons