Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122609

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMargalef García, Leonor-
dc.contributor.authorPareja Roblin, Natalie-
dc.date.accessioned2022-07-21T10:48:45Z-
dc.date.available2022-07-21T10:48:45Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(3), N. 63, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122609-
dc.description.abstractEn este artículo compartimos algunas reflexiones acerca del desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza universitaria a partir del análisis crítico de las experiencias vividas en tres procesos de innovación desarrollados en el marco del Programa de Formación Inicial del Profesorado de la Universidad de Alcalá. Si bien se trata de tres experiencias distintas, con características y peculiaridades propias, todas parten del compromiso por comprender y transformar la práctica docente a través de la indagación y reflexión colectiva. En base a estas experiencias planteamos algunas reflexiones sobre los procesos de cambio educativo y el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo.es
dc.description.abstractIn this paper we share some reflections about the development of active learning methodologies in higher education through a critical analysis of the lived experiences in three innovation processes carried out under the framework of the Teacher Professional Development Program at the University of Alcala. Even though the three experiences are different, each with its own characteristics and peculiarities, all of them stem from a commitment to understand and transform teaching practices through collective reflection and research. Based on these experiences we propose some reflections about educational change processes and the development of teaching methodologies that facilitate active learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectDesarrollo profesional del profesoradoes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectActive Learninges
dc.subjectTeacher Professional Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activoes
dc.title.alternativeA one-way path: active learning methodological strategieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(3) N. 63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03-UnCaminoSinRetorno-.pdf108,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons