Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122563
Twittear
Título: | La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa |
Otros títulos: | Rethinking the space which is the educational institution: educational trajectory in gypsy adolescent girls |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Género Cambio organizativo Inclusión social y educativa Participación Interculturalidad Gender Interculturality Social and educational integration Participation |
Resumen: | Estudios recientes ponen de manifiesto las dificultades que
las chicas y adolescentes gitanas tienen para culminar
una trayectoria de éxito en la Educación Secundaria.
En este artículo vinculamos los aspectos organizativos
de la institución educativa que inciden en la inclusión y
participación de la comunidad gitana en los Institutos
de Educación Secundaria, con la situación actual y las
problemáticas evidenciadas por este colectivo, que sugieren
propuestas sobre las que plantear un trabajo coordinado
basado en la participación y en la creación de una
comunidad educativa. Recent studies have exposed the difficulties that female gypsy girls and adolescents have in achieving success in Secondary Education. This paper relates the organisational aspects of the educational institution which affect the inclusion and participation of the gypsy community in Secondary Education Institutions to the current situation and the problems made evident in this group. These suggest proposals which point to co-ordinated work based on participation and the creation of an educational community. |
Autor/es principal/es: | Márquez García, María Jesús Padua Arcos, Daniela |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122563 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(1) N. 64 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-LaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar.pdf | LaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar | 157,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons