Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122563

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez García, María Jesús-
dc.contributor.authorPadua Arcos, Daniela-
dc.date.accessioned2022-07-20T07:41:33Z-
dc.date.available2022-07-20T07:41:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122563-
dc.description.abstractEstudios recientes ponen de manifiesto las dificultades que las chicas y adolescentes gitanas tienen para culminar una trayectoria de éxito en la Educación Secundaria. En este artículo vinculamos los aspectos organizativos de la institución educativa que inciden en la inclusión y participación de la comunidad gitana en los Institutos de Educación Secundaria, con la situación actual y las problemáticas evidenciadas por este colectivo, que sugieren propuestas sobre las que plantear un trabajo coordinado basado en la participación y en la creación de una comunidad educativa.es
dc.description.abstractRecent studies have exposed the difficulties that female gypsy girls and adolescents have in achieving success in Secondary Education. This paper relates the organisational aspects of the educational institution which affect the inclusion and participation of the gypsy community in Secondary Education Institutions to the current situation and the problems made evident in this group. These suggest proposals which point to co-ordinated work based on participation and the creation of an educational community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCambio organizativoes
dc.subjectInclusión social y educativaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectGenderes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectSocial and educational integrationes
dc.subjectParticipationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativaes
dc.title.alternativeRethinking the space which is the educational institution: educational trajectory in gypsy adolescent girlses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-LaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar.pdfLaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar157,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons