Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122563
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Márquez García, María Jesús | - |
dc.contributor.author | Padua Arcos, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T07:41:33Z | - |
dc.date.available | 2022-07-20T07:41:33Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122563 | - |
dc.description.abstract | Estudios recientes ponen de manifiesto las dificultades que las chicas y adolescentes gitanas tienen para culminar una trayectoria de éxito en la Educación Secundaria. En este artículo vinculamos los aspectos organizativos de la institución educativa que inciden en la inclusión y participación de la comunidad gitana en los Institutos de Educación Secundaria, con la situación actual y las problemáticas evidenciadas por este colectivo, que sugieren propuestas sobre las que plantear un trabajo coordinado basado en la participación y en la creación de una comunidad educativa. | es |
dc.description.abstract | Recent studies have exposed the difficulties that female gypsy girls and adolescents have in achieving success in Secondary Education. This paper relates the organisational aspects of the educational institution which affect the inclusion and participation of the gypsy community in Secondary Education Institutions to the current situation and the problems made evident in this group. These suggest proposals which point to co-ordinated work based on participation and the creation of an educational community. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Cambio organizativo | es |
dc.subject | Inclusión social y educativa | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Interculturality | es |
dc.subject | Social and educational integration | es |
dc.subject | Participation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa | es |
dc.title.alternative | Rethinking the space which is the educational institution: educational trajectory in gypsy adolescent girls | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(1) N. 64 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-LaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar.pdf | LaInstitucionEducativaUnEspacioARevisar | 157,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons