Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122547

Título: Género, educación y formación del profesorado. Retos y posibilidades
Otros títulos: Gender, education and teacher training. Challenges and opportunities
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Igualdad
Coeducación
Formación inicial del profesorado
Planes de estudio
Education
Equity
Coeducation
Initial teacher education
Curricula
Resumen: Este artículo tiene tres partes diferenciadas. La primera parte realiza un balance de los logros y las cuestiones pendientes de la lucha contra la discriminación desde una perspectiva de género en nuestro sistema educativo. La segunda parte se dedica a analizar la oportunidad que suponen los nuevos planes de estudio de grado para formar al profesorado del futuro, así como los obstáculos que hay que salvar para lograr una escuela que eduque en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En la última parte de este trabajo se ofrece una breve reseña de cada uno de los artículos que configuran la presente monografía sobre “Género y Educación”, que permitirá a la lectora o lector hacer una primera aproximación a su contenido.
This paper has three distinct parts. The first part takes stock of main achievements and pending issues in the fight against gender discrimination in our education system. The second part focuses on the new curricula of Degree as an opportunity to train prospective teachers and analyses the obstacles which must be overcome to create schools that educate on equal opportunities between women and men. The final part of the paper offers a summary of each of the contributions of this special issue on “Gender and Education”, which will provide the reader with a preliminary approach to its contents.
Autor/es principal/es: Anguita Martínez, Rocío
Torrego Egido, Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/122547
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-GeneroEducacionYFormacionDelProfesorado-.pdfGeneroEducacionYFormacionDelProfesorado131,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons