Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122547

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío-
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis-
dc.date.accessioned2022-07-19T08:47:08Z-
dc.date.available2022-07-19T08:47:08Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23(1), N. 64, 2009es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122547-
dc.description.abstractEste artículo tiene tres partes diferenciadas. La primera parte realiza un balance de los logros y las cuestiones pendientes de la lucha contra la discriminación desde una perspectiva de género en nuestro sistema educativo. La segunda parte se dedica a analizar la oportunidad que suponen los nuevos planes de estudio de grado para formar al profesorado del futuro, así como los obstáculos que hay que salvar para lograr una escuela que eduque en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En la última parte de este trabajo se ofrece una breve reseña de cada uno de los artículos que configuran la presente monografía sobre “Género y Educación”, que permitirá a la lectora o lector hacer una primera aproximación a su contenido.es
dc.description.abstractThis paper has three distinct parts. The first part takes stock of main achievements and pending issues in the fight against gender discrimination in our education system. The second part focuses on the new curricula of Degree as an opportunity to train prospective teachers and analyses the obstacles which must be overcome to create schools that educate on equal opportunities between women and men. The final part of the paper offers a summary of each of the contributions of this special issue on “Gender and Education”, which will provide the reader with a preliminary approach to its contents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectEducationes
dc.subjectEquityes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectCurriculaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleGénero, educación y formación del profesorado. Retos y posibilidadeses
dc.title.alternativeGender, education and teacher training. Challenges and opportunitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(1) N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-GeneroEducacionYFormacionDelProfesorado-.pdfGeneroEducacionYFormacionDelProfesorado131,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons