Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122543
Twittear
Título: | Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso |
Otros títulos: | Innovating by welcoming newcomers |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Transición secundaria superior-enseñanza superior Innovación Transition from secondary to tertiary education Innovation |
Resumen: | En este artículo presentamos la experiencia de innovación
realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de
nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física
en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se explicitan los
grandes ejes que fundamentan la propuesta, se describe
el contexto de actuación, los objetivos perseguidos, los
participantes, las actividades que lo integran y la evaluación
realizada. Se pretende relatar las fases de la innovación
seguidas y apuntar el momento, los ámbitos de actuación,
la tipología de actividades y los sujetos implicados más
adecuados para introducir al nuevo alumnado en el
contexto universitario. The present paper explains an experience of innovation to improve the welcoming schedule for newcomers to the degree of Physical Education Teachers carried out at Universitat Autònoma of Barcelona. It specifies the main tenets supporting this proposal and describes the context of the proceedings, the aims as well as the participants and activities involved and the final assessment. The main aim is to account for the innovation stages and to point to the most suitable time and field of performance, the most appropriate types of activities and of individuals involved to introduce new students to the university context. |
Autor/es principal/es: | Martínez Mínguez, Lourdes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122543 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso.pdf | 176,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons