Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122532

Título: Ventajas del aprendizaje cooperativo para la socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales
Otros títulos: Advantages of cooperative learning in the socialization of pupils with special needs
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo
Alumnos con necesidades educativas especiales
Inclusión escolar
Cooperative learning
Pupils with special needs
School inclusion
Resumen: En este artículo se analiza el método de aprendizaje cooperativo como estrategia que favorece la participación y socialización de los alumnos con necesidades educativas especiales respecto a la mayoría de compañeros de clase. Una serie de investigaciones van a servir como base para analizar las posibles ventajas e inconvenientes de este método para los alumnos con necesidades educativas especiales.
The present study analyses the method of cooperative learning as a strategy that improves participation and socialization of pupils with special educational needs with respect to the other pupils in class. A number of studies set the ground to analyse the advantages and disadvantages of this method for pupils with special educational needs.
Autor/es principal/es: Temprado Bernal, Marta
URI: http://hdl.handle.net/10201/122532
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons