Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122531

Título: Trabajar con las familias en atención temprana
Otros títulos: Working with parents in early intervention
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Atención temprana
Trabajo centrado en la familia
Apoyos para las familias
Relaciones con las familias
Early intervention
Family-centered approach
Family support
Family relationship
Resumen: El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los roles desempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias.
In Spain early intervention professionals have been working extensively with families for a long time. However, there are various professional practices which question the significance of early intervention, the underlying models and the roles played by families and professionals. Therefore, it seems appropriate to insist on the importance and relevance of working with families to improve their quality of life, especially those with a child with developmental difficulties. The present study aims to answer the following questions: why, what and what for, that is, the reasons, the content and the consequences of working with families.
Autor/es principal/es: Giné Giné, Climent
Gràcia Garcia, Marta
Vilaseca Momplet, Rosa
Balcells Balcells, Anna
URI: http://hdl.handle.net/10201/122531
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Trabajar con las familias en atención temprana.pdf189,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons